El diputado y precandidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, afirmó este jueves en ADN Hoy que le hubiese gustado que Paula Narváez (PS) estuviera en la primaria del Frente Amplio y el Partido Comunista.
“Yo hubiese preferido que Paula Narváez estuviera en la primaria“, comenzó sosteniendo el parlamentario.
Esto luego de la caótica y polémica jornada de este miércoles, en la que el Partido Socialista anunció que no participará en las primarias con el FA y el PC, luego que estos últimos excluyeran al Partido por la Democracia (PPD). En tanto, Revolución Democrática (RD) condicionó su respaldo a Boric si CS mantiene su veto a PPD. Además, Heraldo Muñoz (PPD) bajó su candidatura y apoyará a la precandidata del PS, Paula Narváez.
Sobre este tema indicó que el PS “no estuvo dispuesto a hacer este salto sin partidos que han sido castigados por la ciudadanía, en particular el PPD“.
“Creemos que hubiese sido una lectura equivocada de nuestra parte que después de la votación del domingo pasado nosotros hubiésemos concurrido a una primaria con todo el espectro de los partidos políticos y que eso hubiese cerrado las puertas a todos los independientes”, apuntó el diputado.
Destacó que “el PPD nos había notificado la semana pasada que no querían primarias ni con Jadue, ni conmigo”, y que “el representante de Nuevo Trato, Pablo Vidal, había dicho hace un par de días que las únicas fuerzas que aseguraban gobernabilidad eran la de los 30 años, y que no querían primarias con el FA, ni el PC”.
“Entonces, que a menos de 10 horas de la elección empiece todo este movimiento y cambien de un día para otro sus posturas, es difícil construir unidad así“, manifestó Boric.
De igual forma, sostuvo: “Yo como candidato presidencial de todo el Frente Amplio hoy día tengo el deber de ponerme por encima de estos conflictos y de convocarlos a todos con igual trato. Esa va a ser mi actitud, y no me cabe ninguna duda que Revolución Democrática va a ser un aporte importantísimo en lo que viene”.