Diputados de oposición, miembros de la comisión de Economía de la cámara, ingresaron una moción de censura en contra el presidente de la instancia, el diputado Daniel Manoucheri, del Partido Socialista.
Esto se da tras el fallido intento de la oposición por quedarse con la mesa de Cámara de Diputadas y Diputados, lo que se plantea como una estrategia para fortalecer al grupo en las instancias parlamentarias donde tienen mayoría.
Sobre esto habló la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, quien calificó la estrategia de “injusta” y como un acto de “venganza” tras la victoria de Vlado Mirosevic.
“El que se genere una estrategia orientada a censurar a un parlamentario que está ejerciendo una presidencia por el solo hecho de no ser de su signo político, en realidad, responde a un concepto que no es precisamente el de buen funcionamiento de una comisión, sino que se llama venganza porque ganó el sector contrario”, afirmó Uriarte este miércoles, según consigna La Tercera.
"Han formulado una censura respecto del diputado Manouchehri, que preside la comisión de Economía, en circunstancias que el diputado permanentemente ha llevado en tabla los proyectos que han presentado todos los demás miembros de la comisión, incluidos los parlamentarios de derecha”, complementó.
“Hay ahí una acusación muy injusta y todos aquellos que voten la censura de Manouchehri saben que están tomando una decisión de carácter político y, diría yo, en respuesta a lo que fue el resultado de la Cámara, pero sin que el diputado haya incurrido en ningún acto que justifique que lo saquen de la presidencia de la comisión”, cerró la secretaria de Estado.