Foto Portada.-La diputada UDI, María José Hoffman es una de las que presentó la acusación contra la designación de directores de escuelas en Valparaíso.
La Contraloría General de la República iniciará una "investigación especial" por el caso de los 14 directores designados a cargo de distintos liceos dependientes de la Municipalidad de Valparaíso, liderada por el alcalde Jorge Sharp.
Según notificó el organismo al municipio a través de un oficio firmado por el contralor Jorge Bermúdez -al que accedió Emol- se indagarán posibles infracciones al principio de probidad en la designación de las autoridades escolares de la comuna.
Esto tras la denuncia hecha por un grupo de diputados y concejales de Chile Vamos en el que acusaron "ilegalidad y falta a la probidad", asegurando que al menos 11 de los 14 directores nominados tienen relación directa con la directora de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y el Frente Amplio.
Además denunciaron que no era apropiado que la Cormuval realizara este concurso en este momento - mediante Alta Dirección Pública- debido a que el próximo año los liceos pasarán a estar en manos de los Servicios Locales de Educación.
Según reportó El Mercurio de Valparaíso los fiscalizadores de la Contraloría se constituirán durante los próximos días para iniciar las indagatorias. Y debido al interés público que ha generado el caso ésta será monitoreada permanentemente por la institución a nivel central.