Oh I'm just counting

Contraloría asegura que ministro Jackson “no se ajustó a la prescindencia” por querer canalizar reformas a la eventual nueva Constitución

La Contraloría General de la República notificó este viernes al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), el resultado de la denuncia realizada por el diputado Eric Aedo (DC), por posible intervencionismo electoral.

Recordemos que el parlamentario de oposición ingresó un oficio a la Contraloría pidiendo investigar los dichos del ministro Giorgio Jackson.

Lo anterior, tras comprometerse a encausar las propuestas del oficialismo para reformar la propuesta de Constitución, si es que gana el Apruebo.

“Ellas son el mayor signo de intervencionismo electoral que me ha tocado ver desde octubre del año 1988 en medio de la dictadura”, acusó Aedo.

Al respecto, Contraloría constató que el secretario faltó al principio de prescindencia de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

“La manera y la oportunidad en que el Ministro Secretario General de la Presidencia efectuó la aludida comunicación, si bien se enmarcan dentro de las funciones que le corresponden a esa Secretaría de Estado, no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”, indicó.

“Esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo”, concluye el ente contralor.