A través de un oficio la Contraloría General de la República ordenó a la Secretaría General de la Presidencia, entregar en un plazo de cinco días los antecedentes de la reunión sostenida en La Moneda con la nueva directiva del Partido Socialista.
Esto, después de la polémica que generó una publicación del diputado Leonardo Soto (PS), donde aseguró que el objetivo de la reunión era coordinar acciones para la campaña del Apruebo. Si bien, el parlamentario se retractó asegurando que se trató de un "error" la controversia se ha mantenido.
Por ello, el organismo indicó que tras la presentación formulada por los Diputados Hotuiti Rangi Teao Drago, Juan Francisco Undurraga Gazitúa y Jorge Guzmán Zepeda, "en conformidad a lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este Organismo al tenor de lo expuesto por los solicitantes, en el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio.
En esta línea, precisan que el informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. "Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata“.