Oh I'm just counting

Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco: "Pagos injustificados"

Un contrato suscrito entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) y el Centro de Convenciones Santiago S.A., conocido como Espacio Riesco, fue rechazado este jueves por Contraloría General de la República, esto a razón de que -según afirmaron en un dictamen- “no se advierte justificación para que se establezca el pago de determinadas prestaciones“.

Según se sabe, el espacio había sido arrendado por el Ministerio de Salud en medio de la contigencia sanitaria, y tenía como fin albergar pacientes de recintos hospitalarios de la zona norte de Santiago. No obstante, uno de los contratos presentados fue el observado por Contraloría.

En detalle, el organismo cuestionó al contrato gestionado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y en cuya contratación se detalla que el valor total a pagar “no excederá a la suma de mil seiscientos millones de pesos por todas las prestaciones comprendidas en las tres fases de los servicios objeto de este contrato, con todos los impuestos incluidos”.