Las conversaciones filtradas entre el abogado Luis Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaff, ambos imputados en el Caso Audio, han reforzado las interrogantes sobre los lazos de Hermosilla con el exministro del Interior y exsenador, el militante de la UDI Andrés Chadwick, a quien consideraba una pieza clave en la política chilena.
Según nuevos intercambios dados a conocer por La Tercera, Hermosilla inclusive creía que Chadwick podría ser el próximo presidente de Chile.
La nueva filtración indica que, en junio de 2017, en plena campaña presidencial de Sebastián Piñera, Hermosilla y Jalaff ya discutían sobre su cercanía con Chadwick. A partir de ahí, el abogado organizó encuentros entre Jalaff y Chadwick, logrando estrechar su relación y uniéndolo a participar en la campaña de Piñera.
En esa línea, y poco más de un año después, en julio de 2018, Hermosilla le dijo a Jalaff que su amistad con Chadwick era un “tesoro” que debía cuidar, e inclusive la llegaba a tildar de “hermandad”, afirmando que Chadwick sería el próximo presidente.
“Tú tienes que mantener como un tesoro tu amistad con ACH (...) Ese weon va a ser presidente. Cuida un inmenso activo”, le dijo Hermosilla a Jalaff, quien terminó invitando a Chadwick a su matrimonio, en “la mesa más top”.
También se indica que le facilitó un avión, en el marco de la acusación constitucional, e inclusive discutieron sobre un crédito que no recibió el empresario.
A raíz de estos estos intercambios, la Fiscalía puso el foco en estas conexiones, buscando esclarecer el papel del exministro, quien sería llamado a declarar próximamente, y otros altos funcionarios.