Oh I'm just counting

Convención Constitucional definió a encargados de 5 comisiones temáticas

Cinco comisiones ya cuentan con coordinadores, que son quienes presidirán estas instancias. La forma de votación fue por sistema papal, es decir, voto tras voto hasta que saliera humo blanco.

La primera comisión que contó con coordinadores fue la de Formas de Estado. El Frente Amplio se posicionó a la cabecera, con la convencional Jennifer Mella. Ella será acompañada por Adolfo Millabur, del pueblo mapuche.

Su par, Rosa Catrileo, también representante de ese escaño, presidirá la comisión de Sistema Político, junto con Ricardo Montero del Partido Socialista.

En la comisión de Derechos Fundamentales vuelve a repetirse el Frente Amplio, con Damaris Abarca, y esta coalición hará dupla con el PS, ya que Matías Orellana, de ese colectivo, también resultó electo.

Christian Viera, que pertenece al FA, presidirá la comisión de sistemas de justicia, junto con Vannessa Hoppe, de MSC. Cristina Dorador, de ese colectivo, estará a la cabecera de Sistema de Conocimiento, también con un frenteamplista: Ignacio Achurra.

Las elecciones fueron producto de negociaciones. El convencional Ricardo Montero de PS destacó la elección, al igual que Rosa Catrileo.

El lunes 18 de octubre inició el trabajo de fondo, y ese mismo día se realizó una reunión de mesa ampliada. En uno de los acuerdos que se adoptó ese día, no participó el convencional UDI Rodrigo Álvarez, ISabel Godoy del pueblo colla y Pedro Muñoz del CS.