La convencional Giovanna Grandón se refirió a la polémica revelación de su par Rodrigo Rojas Vade (Pueblo Constituyente), quien aseguró no tener cáncer, sino que otra enfermedad que no dio a conocer, situación que pareciera estar lejos de dejar de generar reacciones.
Así lo dejó en evidencia, al menos, la constituyente conocida como la “Tía Pikachu” —por disfrazarse del famoso personaje de manga y animé en las manifestaciones del estallido social— y que compartió en La Lista del Pueblo con Rojas Vade, a quién envió un fraterno abrazo en el complejo momento que vive.
“Como convencional constituyente hago esta declaración pública para dar respuesta a las consultas de la ciudadanía y medios de comunicación. En lo personal, estoy muy triste con todo esto y espero que se resuelva de la mejor manera posible”, escribió Grandón en su cuenta de Instagram.
Asimismo, manifestó en la red social que “empatizo profundamente con cualquier condición de salud que lo esté afectando y no puedo más que desearle el mejor de los resultados posibles”.
Sin embargo, también expuso que “no comparto las decisiones, acciones, omisiones que lo llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja. Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convención Constitucional”.
“Quisiera enviar un gran abrazo fraterno a todas y todos quienes están o alguna vez estuvieron enfrentando una situación difícil de salud compleja o que han perdido a un ser querido producto de ella. Como sociedad debemos seguir trabajando en políticas públicas que permitan una salud digna para todas y todos, que aborden de manera amplia y profunda las enfermedades muy duras, tales como cáncer, VIH, ETS (así como también los estigmas asociados), y la salud mental de toda la ciudadanía”, añadió.
“A Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. ¡Fuerza, Pelaito! ¡Arriba las y los que luchan!”, cerró la “Tía Pikachu”.