La polémica por el Caso Convenios no le ha dado tregua al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, (RD) luego que se destaparan los millonarios contratos entre la seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
Ahora, se sumó una nueva denuncia en contra de su gestión, esta vez de la exseremi de la cartera, Patricia Hidalgo, (PPD) quien acusó presiones al momento de firmar convenios.
"Tuve que llegar a firmar tratos directos con ejecutores privados, fundaciones. A mí me hacen ver que debo firmarlas y que debo firmarlas muy rápido", señaló Hidalgo.
"Yo necesitaba que a mí me dieran antecedentes, y para mí fue bastante complejo, porque finalmente tuve que firmar igual los tratos directos", agregó.
Si bien desde el ministerio de Desarrollo Social confirman que es posible hacer tratos directos, estos están a cargo de las propias seremis.
Asimismo, descartan que Hidalgo haya sido presionada para firmar los convenios.
Por su parte, la ministra Camila Vallejo precisó que "cuando tenemos sospechas de casos de corrupción, cada denuncia no puede ser simplemente al voleo".
Este martes, la fiscalía realizó allanamientos a dos casas colindantes, ubicadas en un solo terreno, en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
Uno de los inmuebles corresponde a la fundación Creseres, cuestionada por recibir recursos desde el ministerio liderado por Jackson.
El otro domicilio corresponde a la Delegada Presidencial de la Provincia de Malleco, Andrea Parra (PPD).
"Hay supuestos de que yo sería la dueña de la fundación solo porque la casa de la fundación son mis vecinos", declaró Parra, descartando la relación.
El Caso Convenios sigue dando que hablar en al menos nueve regiones del país, algo que, al parecer, se prolongará durante mucho tiempo más.