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Conózca los requisitos y cuándo se pagará el Bono Invierno de 120 mil pesos: La medida beneficiará a 7,5 millones de personas

Tras ser despachado a ley por la Cámara de Diputados, el Bono Invierno anunciado por el Gobierno quedó en condiciones de ser entregado a la espera de la promulgación de la ley y la entrada en vigencia de las cerca de 7,5 millones de transferencias.

Las personas, que entrega $120.000 para quienes cumplen los requisitos, podrán recibir prontamente el dinero junto a los otros beneficios que ya entrega el Estado.

CUÁNDO SE DEBERÍA PAGAR

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que para recibir el dinero "no hay que postular, ya que muchas de estas personas ya reciben beneficios del Estado".

Jara complementó que los pagos se deberían concretar desde el 16 de agosto, aproximandamente.

CALENDARIO DE PAGO
Asimismo, la secretaria de Estado dijo que prontamente el Gobierno dispondrá de un calendario de pago, el cual estará publicado en el sitio del Instituto de Previsión Social.

QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL BONO
Personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades:

Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente
Quienes ya recibieron el Bono Invierno
Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer
Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares

EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Toda la información que requiere el Estado para entregar o no algún beneficio debe pasar por el Registro Social de Hogares, ficha que muestra la situación socioeconómica de la población.

Sin embargo, si alguien no posee en dicha información, puede seguir los siguientes pasos:

Para realizar esta solicitud, debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, ir a la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única”. Si no la tienes, puedes solicitarla AQUÍ.

Una vez dentro de la plataforma sigue los siguientes pasos:

Ingresa tus datos de contacto
Coloca los datos de tu vivienda
Ingresar al número de integrantes que conforman el hogar
Poner tus datos y los de la personas que lo integren
Selecciona la jefatura de la vivienda
Adjunta los documentos requeridos
Confirma y cierra el formulario