Oh I'm just counting

Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero contra diputada RN Aracely Leuquén: Fue acusada de agredir e insultar en estado de ebriedad Ver video

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la solicitud de desafuero en contra de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, luego del incidente que protagonizó en noviembre del año pasado cuando fue acusada de agredir e insultar en estado de ebriedad a la administradora de un pub en Las Condes.

Los ministros de la Corte tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y que fueron publicados por Radio Biobío, decidió acoger a trámite el recurso, por lo que en los próximos días deberá fijar la fecha de los alegatos.

“Lo normal es que hubieran pedido informe a la señora Leuquén, pero la Corte no lo hizo y pidieron fecha para alegatos. Los magistrados estimaron que no era necesario solicitar el informe a raíz de lo evidente de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad”, expresó al mencionado medio el abogado de la víctima, Gonzalo Bulnes.

De ser desaforada, la diputada perdería su inmunidad parlamentaria, debiendo enfrentar las acciones legales presentadas por la administradora del pub, identificada como Katherine Contreras. Sin embargo, también existe la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo reparatorio y disculpas públicas.

El caso

El incidente entre Leuquén y Contreras data de noviembre del año pasado cuando la diputada llegó hasta el pub llamado Flannery’s Irish Geo Pub en Las Condes, donde tras consumir alimentos y varias copas de pisco sour se negó a pagar la cuenta.

Cuando el problema continuó la administradora se acercó a la parlamentaria de Chile Vamos para aclarar la situación, pero ésta se exaltó, la tomó del pelo, le lanzó papas frita e incluso le intentó meter una boleta en la boca.

Luego de lo ocurrido Contreras interpuso una denuncia en contra de Leuquén.

La Parlamentaria, en tanto, lamentó lo sucedido y afirmó que está pasando por un complicado momento personal.