Oh I'm just counting

Corte de Apelaciones revocó sobreseimiento de Sebastián Piñera por violar normativa sanitaria

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso presentado por el abogado Luis Mariano Rendón, revocando el sobreseimiento definitivo con que el Juzgado de Los Andes había beneficiado al Presidente Sebastián Piñera tras ser captado en una actividad oficial sin mascarilla.

El tribunal de alzada ordenó continuar la tramitación del procedimiento, el que se inició por querella de Rendón ante la violación a la normativa sanitaria cometida por el mandatario el pasado 20 de diciembre de 2020 en Los Andes.

La Corte de Apelaciones determinó que “en el estado actual de la causa no es posible establecer una afirmación perentoria respecto a que los hechos denunciados no sean constitutivos de delito, como pretendía la defensa de Piñera”.

“Es positivo que la Corte obligué a hacer una investigación seria respecto de estos actos recurrentes de desprecio por la normativa sanitaria protagonizados por Piñera. En momentos en que por desgracia parecen repuntar los contagios, esto es un recordatorio importante de que estas normas son obligatorias para todos”, señaló Luis Mariano Rendón tras conocer el sobreseimiento de Sebastián Piñera.