Oh I'm just counting

Corte Suprema admite recurso interpuesto por comunistas y Frente Amplio para remover al fiscal Patricio Cooper tras investigación contra expresidenta de la Cámara Karol Cariola

La Corte Suprema declaró admisible el recurso presentado por diputados del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), que busca remover al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper.

El persecutor lidera la investigación por presunto tráfico de influencias que involucra a la diputada y expresidenta de la cámara Karol Cariola.

La decisión del máximo tribunal ratifica la tramitación del caso. Ahora se analizará el fondo del requerimiento.

El recurso fue presentado por representantes oficialistas, quienes critican la actuación del fiscal Cooper en la incautación del teléfono móvil de Cariola, durante el allanamiento a su domicilio el pasado 3 de marzo, el mismo día en que la parlamentaria se encontraba en labores de parto.

En su escrito, los diputados argumentan que Cooper no aplicó “normas de género” en el manejo del caso, y lo acusan de la filtración de los chats contenidos en el celular de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Según los legisladores, las acciones del fiscal fueron desproporcionadas, vulneraron derechos humanos y cometieron errores de procedimiento.

Ahora, los antecedentes serán enviados al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, quien deberá hacer llegar el requerimiento al fiscal Cooper, consignó La Tercera.

Este tendrá un plazo de ocho días hábiles para responder, tras lo cual Blanco convocará a una audiencia en la que se recibirán las pruebas pertinentes.

Además, el presidente de la Corte designará a un ministro para que lidere el proceso.