Oh I'm just counting

Corte Suprema rechaza por unanimidad destitución del fiscal nacional Jorge Abbott

La mañana de este miércoles se realizaron los alegatos en la Corte Suprema, debido a la solicitud de destitución que pesa sobre el fiscal nacional, Jorge Abbott. 

La solicitud liderada por parlamentarios del Frente Amplio se generó producto de los dichos de Abbott durante la cuenta pública de este año, donde pidió mayor "celeridad" y "ser dilegentes" a los persecutores en casos que involucren a parlamentarios.

Inti Salamanca, abogado que patrocinó la solicitud de destitución de fiscal nacional Jorge Abbott, presentó sus argumentos ante la Corte Suprema. Según los parlamentarios del bloque opositor, a las declaraciobnes del fiscal se sumaron las citas que tuvo con el ex senador y actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, respecto a la situación de Iván Moreira, y con los abogados de dos indagados en los casos Penta y SQM, quienes pedían unificar las investigaciones en una sola causa.

Poco después del mediodía, el ministro Lamberto Cisternas anunció el veredicto del caso: se rechaza por unanimidad en todos sus términos.

El fallo será redactado por el ministro Aránguiz y dado a conocer el próximo 6 de noviembre.