Oh I'm just counting

Crisis en el Frente Amplio: Jackson desmiente a Mayol y afirma que “nunca” puso obstáculos a su candidatura

El diputado -que resultó elegido gracias a la exclusión de la Nueva Mayoría- negó presiones suyas para bajar la candidatura del sociólogo, a su vez que tildó este momento como el más dificl en la historia del Frente Amplio.

El diputado Giorgio Jackson rompió el silencio y se refirió a la bajada que hizo la mesa del Frente Amplio a una candidatura al Congreso de Alberto Mayol, comunicada la noche del lunes.

A través de una extensa declaración, Jackson detalló que tras una reunión el 27 de julio en un café de Ñuñoa, Mayol le pidió a Natalia Castillo su cupo por el distrito 10, situación que no podía ocurrir por la ya designación interna dentro del conglomerado.

Este hecho, dice el parlamentario, escaló cuando Alberto Mayol comienza “a instalar” en los medios “que lo estaríamos bloqueando, sumado a que lo expresado por Natalia sería una mentira”.

Sin embargo, “la gota que rebasó el vaso” y que influyó en su definitivo veto a un cupo parlamentario, fue “su reiterado comportamiento individualista” y un audio de WhatsAppdonde “amenaza de ‘hacer pagar el costo de romper’ el Frente Amplio”.

El audio de Mayol a Giorgio Jackson: “Si se quieren deshacer de mí, háganlo con estilo”
“Realmente lamento lo sucedido y si pudiera retroceder el tiempo y hacer algo para evitar que esta situación en la que nos vimos todos enfrentados se repitiera, lo intentaría”, escribió el diputado de RD.

Tras esto, Giorgio Jackson reconoció que la situación le está valiendo “una imagen sobre mí en base a mentiras”. “Quiero ser bien enfático en lo siguiente. NUNCA, pero NUNCA he puesto obstáculos para que exista competencia en el distrito 10”, agregó tajante.

Esposa de Mayol arremete en Facebook contra Giorgio Jackson: “¿Tanto miedo te da?”
“Considero desinformados o derechamente malintencionados los comentarios que vinculan alguna ‘protección’ hacia mi candidatura. Lo descarto tajantemente y todos quienes han estado en el proceso saben que yo consideraba incluso bueno que Alberto pudiera competir en el cupo de Igualdad, por lo que alegar que ha existido un veto de mi parte o que esta decisión es conveniente para mi candidatura, está totalmente fuera de lugar”, explicó.

Reconociendo que este “debe ser el momento más difícil” del Frente Amplio, reafirmó sus esperanzas en que “este episodio no rompa ese vínculo de confianza que tanto trabajo nos ha costado construir”.