Oh I'm just counting

Crisis política: Gobierno apoya gestión de presidente de TVN en caso del Director Ejecutivo

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, (foto) respaldó al presidente de TVN, Francisco Orrego, luego que solicitara un informe que detectó irregularidades en el contrato del director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

"Francisco Orrego está haciendo su trabajo, está haciendo la pega, está tratando de sacar adelante a TVN, por lo tanto cuenta con el respaldo del Gobierno", dijo.

La portavoz sostuvo que "tenemos confianza en que va a lograr el cometido de su mandato, para que TVN tenga la tranquilidad que tuvo en el pasado y pueda vuelva a ser un canal autosustentable y pueda dar tranquilidad a sus trabajadores".

"Orrego está haciendo uso de sus facultades", enfatizó.

La ministra comentó que "consideramos que el conocimiento del contrato del director ejecutivo, con las cláusulas públicamente conocidas, a espaldas del directorio de TVN, sin duda son graves".

"El mandato al gobierno corporativo es sacar a flote al canal público y para eso deben estar todas las voluntades. El único foco es poner todos los esfuerzos para sacar adelante el canal público", enfatizó.