Oh I'm just counting

Cristina Dorador, que estuvo a sólo seis votos de lograr la presidencia, baja su candidatura a liderar la mesa de la Convención: "Mi nombre no produjo consenso"

Luego de 8 votaciones y cuando se iba a iniciar la novena votación -que fue suspendida a las 4.10 de la madrugada- para elegir la presidencia de la Convención Constitucional, la candidata que logró tener más apoyo (72 de los 78 sufragios requeridos), la constituyente representante del distrito tres, Cristina Dorador, decidió declinar su postulación al cargo.

“Hoy estuvimos muy cerca de lograr la presidencia. Mi convicción es que los movimientos sociales que están aquí presentes deben tener ese lugar. Mi nombre no generó consenso, por eso decido declinar mi candidatura a la presidencia de la CC”, declaró la antofagastina.

“Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron, he recibido mucho cariño y afecto. Quiero agradecer a mis compañeros de Movimientos Sociales Constituyentes, a Elisa Loncon, a Rosa Catrileo y a los Escaños Reservados que estuvieron con nosotros”, señaló en un punto de prensa.

“También al frente Amplio y el Partido Comunista que hoy tuvieron una generosidad y grandeza que esperamos pueda continuar. Espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto. Agradezco el apoyo de mi equipo de trabajo y a mi familia”, añadió.