Oh I'm just counting

Criticas levanta premio por apoyo al medio ambiente que recibirá Piñera en Estados Unidos

El presidente Sebastián Piñera recibirá en Estados Unidos el premio “Global Citizen Award 2019” por su aporte a la lucha contra el cambio climático.

El galardón será otorgado al mandatario por el “Atlantic Council”, quienes sostienen que el mandatario ha tenido una “contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático”.

Piñera viajará este sábado a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y dentro de la agenda estará prevista la entrega del premio por la embajadora de Áreas Protegidas de la ONU Medio Ambiente y viuda de Douglas Tompkins, Kristine Tompkins.

La noticia generó críticas por parte de organizaciones ambientalistas, entre ellas Greenpeace. Su director, Matías Asun, aseguró que hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile.

En la misma línea, el senador Guido Girardi cuestionó que las políticas del mandatario estén dirigidas hacia el compromiso con el medio ambiente.

En la premiación estarán presentes el canciller, Teodoro Ribera; la primera Dama, Cecilia Morel; y una comitiva de parlamentarios como Mario Desbordes, Hernán Larraín Matte, Guillermo Ramirez y Carolina Goic.