Oh I'm just counting

Cuando el río suena...trae un piano: Centro de salud desmiente que Piñera tenga un daño derivado de la agnosia

Por Catalina Rodríguez

La Red Salud UC Christus desmintió un presunto informe médico (que se observa arriba) que señala que el Presidente Sebastián Piñera fue diagnosticado con un "daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral", lo que consiste en una discapacidad para procesar la información que una persona recibe a través de la vista.

El documento fue viralizado en las últimas horas de este miércoles y las primeras horas de este jueves.

El documento tenía las características de haber sido emitido por la institución. Sin embargo, el servicio de salud declaró que se trataba de una información falsa.

El recinto de salud señaló que “el documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución".

"El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”, precisó el organismo.

Finalmente, el sitio afirma que desde el Departamento de Comunicaciones de Presidencia también manifestaron que se trata de una información falsa.

¿Qué es la agnosia?

La agnosia, de acuerdo a datos clinicos, es la incapacidad de procesar la información sensorial. Seguido hay una incapacidad para reconocer objetos, personas, sonidos, olores o tamaños mientras que el sentido en sí no falla y tampoco hay una pérdida de memoria. La agnosia se asocia con daños cerebrales o enfermedades neurológicas, en particular con el daño en la frontera occipitotemporal que es parte de la corriente ventral.

Esta información se conoce cuando algunos parlamentarios y otras destacadas personalidades demostraron preocupación por "el estado de salud fisica y mental del presidente Piñera".

Incluso los diputados Jaime Naranjo y Esteban Velásquez plantearon acelerar el proyecto para "inhabilitar a Piñera por razones físicas y mentales” debido a sus últimas actuaciones y los descontrolados movimientos de su cuerpo en el funeral de su tío, monseñor Bernardino Piñera de hace 10 días.