Oh I'm just counting

Cuarto round en menos de 24 horas: Matthei apunta a un supuesto "miedo" de Kast de ser entrevistado por periodistas: "Es curioso que no esté dispuesto a contestar"

La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, se sumó a las criticas por la ausencia del ultra derechista José Antonio Kast (Republicano) en programas de entrevistas en los que ha cancelado su participación. 

Kast no participó del programa Car-Curo a La Moneda y de El Candidato, de Mega donde iba a ser entrevistado por Tomás Mosciatti. Además, canceló la entrevista con la Fundación Chile Mujeres y El Mercurio, que se iba a llevar a cabo este miércoles. 

Desde el comando de Matthei, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) planteó que les "preocupa, inquieta, como chilenos, que el candidato Kast haya dicho hoy día en los medios (...). Entonces, la pregunta es la siguiente. ¿Cómo va a enfrentar los problemas cuando sean problemas graves?". 

Consultada por un supuesto "miedo" de Kast a la prensa, Matthei sostuvo que "no me compete a mi, pero sí es curioso que no esté dispuesto a contestarle nada a nadie, solamente está peleando". 

Matthei marca diferencia con Kast

Tras participar del ciclo de conversaciones con candidaturas presidenciales y parlamentarias de The Clinic y Hagámonos cargo, a la abanderada se le preguntó por las críticas de Kast en su contra, por no dar certeza de que lo apoyará si pasa a segunda vuelta, pese a que lo respaldó en 2021.

Matthei se limitó a responder que "hay un candidato que ha decidido pelear con todos. Yo en realidad estoy más bien en el tema de hacer propuestas, de que la gente entienda que nosotros tenemos un equipo muy grande y muy serio". 




Aton- Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos


Y agregó: "Si quiere pelear, yo por lo menos no estoy en esa". 

Asimismo, marcó diferencia con el republicano señalando que "cuando nosotros hablamos de recortar 2 mil millones de dólares, eso se puede, eso lo ha dicho el Consejo Fiscal Autónomo, lo ha dicho el CEP. Y, además, hemos señalado uno por uno cuánto vamos a recortar y en qué. Cuando alguien propone cortar 6 mil millones de dólares y durante, no sé, 45 días no logra explicar en qué lo va a cortar... Esas son las diferencias".