Cuatro exconvencionales que pertenecían a la Coordinadora Plurinacional y Popular trabajan actualmente en la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de Valparaíso que dirige el ex Frente Amplio Jorge Sharp, en la foto.
Su llegada se concretó a solo días que se disolviese el órgano que redactó la propuesta constitucional que fue rechazada en el plebiscito de salida.
Según informó La Tercera, se trata de Manuel Woldarsky, Tania Madriaga, Alejandra Pérez y Eric Chinga, los que se unieron al equipo de la Secpla, que define las políticas y coordinación de los programas y proyectos de la casa edilicia.
Entre las contrataciones, la que recibe el mayor sueldo es Tania Madriaga, al recibir $3.080.721. En su caso, la socióloga retorna a trabajar al municipio, ya que antes de ser constituyente ocupó el cargo de directora de la Secretaría de Planificación.
Eric Chinga, en tanto, cumple funciones en ese municipio y recibe un salario de $2.060.000.
Otra exconvencional que trabaja en ese municipio que dirige Sharp, es Alejandra Pérez al realizar funciones de apoyo a actualizar información de organizaciones sociales, asesorar en la generación de informaciones relevantes respecto a los territorios. Gana más de dos millones de pesos.
Otro que trabaja en esa municipalidad es Manuel Woldarky, abogado de profesión, obtiene una remuneración bruta de $1.030.000.
Además se precisó que los cuatro exconvencionales forman parte del comando Apruebo Transformador, organizador del polémico evento donde se presentaron Las Indetectables donde uno/a de los integrantes de este grupo se introdujo parte de la bandera chilena en el ano que provocó una intensa polémica.
Algunos señalan que ese evento realizado a días del plebiscito de salida provocó que el Apruebo perdiera en la populosa comuna de Valparaíso donde la mayoría no preveía que iba a ganar el Rechazo, tal como ocurrió el domingo pasado.