Oh I'm just counting

CUT convoca a huelga para el 30 de abril: Desconoce a Melero como interlocutor válido

Tras una reunión de cerca de 200 dirigentes de diferentes partes del país, el Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) resolvió desconocer

La convocatoria consistirá en expresiones como inasistencia o la desconexión del teletrabajo, banderazos por los fallecidos, bocinazos y caceroleos.

La determinación responde al “permanente maltrato y abuso que el Gobierno ha infringido contra los trabajadores del sector público, en especial, los de la salud, quienes han puesto en riesgo su propia vida en esta pandemia y han recibido un trato indigno de parte de las autoridades, que incumplen sus compromisos”, destacó la multigremial.

“Sin duda, responde también a las alarmantes cifras de despidos y la reducción de los salarios“, agregó la CUT.al ministro Patricio Melero como interlocutor válido y llamar a huelga para el 30 de abril.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que “no es posible generar ningún diálogo fructífero” con el nuevo titular de la cartera del Trabajo.

La multigremial rechazó el nombramiento de Melero debido a “su participación en la dictadura, su justificación de las violaciones a los DD.HH. y a su postura contraria a los intereses de los trabajadores”.

En la instancia también se resolvió convocar a una “huelga sanitaria” para el 30 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, con la intención de visibilizar el descontento de los trabajadores con las medidas adoptadas por el Gobierno.

Entre sus demandas consignan una Renta Básica de Emergencia de $500 mil, la congelación del precio de los alimentos y un sueldo mínimo que supere la línea de la pobreza.