Oh I'm just counting

CUT y presidenciales: "No queremos que la derecha vuelva y vamos a actuar en consecuencia"

Por eso, Bárbara Figueroa está segura que un eventual triunfo del candidato de Chile Vamos y el retorno de la derecha al poder "sería malo para Chile y malo para los trabajadores. No queremos que la derecha vuelva y vamos a actuar en consecuencia, diciéndolo".

Tiene un candidato definido al cual apoya pero aclara que es su posición personal, no de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Bárbara Figueroa, presidenta del organismo sindical, votará por Alejandro Guillier y afirmó que el mayor peligro en las próximas elecciones "es que la derecha vuelva al Gobierno".

"Las posiciones que representa el mundo de la derecha son posiciones que no compartimos, no sólo porque militamos en un partido diferente y opuesto", manifestó la dirigenta a La Tercera.

"No comparto la posición que ha mostrado gran parte del mundo de oposición en materia de reforma laboral y de educación gratuita, han sido un obstáculo permanente y eso es lo que representa Sebastián Piñera", añadió.

Por eso, Figueroa está segura que un eventual triunfo del candidato de Chile Vamos y el retorno de la derecha al poder "sería malo para Chile y malo para los trabajadores. No queremos que la derecha vuelva y vamos a actuar en consecuencia, diciéndolo".

Consultada respecto al candidato que respalda la CUT, Figueroa aclaró que "en el mundo de izquierda hay diversidad, por lo tanto a nosotros no nos corresponde tomar posición por ningún candidato ni candidata". "Yo soy militante del Partido Comunista, el PC apoya a Alejandro Guillier y voy a votar por Alejandro Guillier (...) Pero esa es una posición personal. No puedo presentar mi opinión personal como la posición de la CUT", explicó.