Oh I'm just counting

Daniel Jadue critica plan antidrogas de Lavín: Lo único que busca es mantener el narcotráfico

El candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, fustigó en Concepción el programa antidrogas de Joaquín Lavín, acusando que al contemplar las fracasadas estrategias de los últimos 50 años lo único que busca es mantener el narcotráfico.

Su propuesta, dijo, apunta a la legalización gradual de las drogas.

Fue afuera del Edificio de Tribunales, epicentro de las manifestaciones tras el estallido social en Concepción, donde el alcalde de Recoleta lanzó su campaña presidencial.

Acompañado de un medio centenar de adherentes, dirigentes sociales y autoridades locales, Daniel Jadue explicó que decidió lanzar en el Bío Bío su candidatura presidencial para poner el acento en el centralismo que afecta al país y en la necesidad regionalizar Chile.

En cuanto a las críticas que están surgiendo contra su programa, el candidato comunista dijo que no tienen peso y puso como ejemplo su estrategia contra las drogas, que -subrayó- va en la línea contraria a la fracasada propuesta que está haciendo el abanderado de la UDI.

“Todos los narcotraficantes están felices con el programa de Lavín. Lo que quiere es asegurar el negocio del narcotráfico hasta el final”, expuso la carta del PC, añadiendo que “nosotros estamos proponiendo un cambio fundamental; queremos legalización escalonada de las drogas para terminar con el narcotráfico y también para terminar con la criminalización del consumo”.

Consultado sobre el derecho a la propiedad, que en su gobierno estaría por debajo del derecho a la vivienda, Jadue hizo referencia a declaraciones del Papa Francisco que coinciden con lo que está planteando su programa.

Durante la mañana, el candidato presidencial del Partido Comunista visitó además de Concepción, la comuna de Coronel, donde cuestionó la calificación dada de zona de sacrificio, privilegiando -dijo- la inversión por sobre la salud de las personas.