Oh I'm just counting

Daniel Jadue no se calla y responde a presidenta del PS luego que lo mandara a callarse por la denominada "cocina política"

En esta jornada, Daniel Jadue (Partido Comunista) respondió a la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien lo mandó a callar, luego que el alcalde afirmara que la aprobación de la rebaja del quórum para reformas constitucionales a 4/7 “huele a cocina de muy malos cocineros”. 

“Yo creo que eso huele mal. Huele a cocina de muy malos cocineros. Esto de que además le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar. Hay convencionales, hombres y mujeres, que hay que respetar”, expuso el jefe comunal de Recoleta.

Tras estos dichos, luego de la presentación de la propuesta de reformas a la nueva Constitución del oficialismo, Paulina Vodanovic expresó: “Le pediría al alcalde Jadue, recordando al rey de España que se quede callado y que nos deje trabajando democráticamente”. 

“Esta discusión está zanjada. Pidió el presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato”, agregó la timonel del PS.

Jadue no se calla

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue respondió: “La presidenta del PS @pvodanovic, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia”. 

“Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático! “, agregó el militante del PC.

Pero Jadue no fue el único del Partido Comunista en criticar las palabras de Vodanovic, ya que la diputada del colectivo, Marisela Santibáñez apuntó contra la socialista: “Estimada @pvodanovic solo en Dictadura saldrían a hacer callar a una persona libre de dar su postura política, que por cierto, es completamente respetable. Te apoyo compañero @danieljadue”.