El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, (Partido Comunista) criticó la solicitud que hizo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, (Frente Amplio) al Gobierno de Gabriel Boric para incluir a algunos sectores de su comuna en el proyecto de Infraestructura Crítica que permitiría el accionar de militares en zonas urbanas.
En su programa de YouTube “Sin Maquillaje”, Jadue tomó distancia de la solicitud de Vodanovic, que tuvo opiniones divididas en el oficialismo, y lo vinculó con la necesidad de ganar las elecciones municipales de octubre, a la que el jefe comunal de Maipú aspira a ser reelecto.
“Yo quiero lamentar profundamente las declaraciones de algunos y algunas de mis colegas porque siento que como van a la reelección y hay problemas de seguridad en sus comunas, empiezan a sentir desesperación y empiezan a mimetizarse con los discursos de la ultraderecha”, acusó Jadue.
“Pero yo jamás he sido partidario de desplegar a las fuerzas militares en las calles, nunca lo seré. Creo que los problemas se resuelven abordando los problemas que se tienen y no otros”, agregó.
“A mi me sorprende que gente que fue elegida como autoridades de izquierda se terminen mimetizando con las posiciones de derecha y no entiendan que lo que hay que hacer es sacar al pizarrón a la derecha”, complementó.
"Lo que hay que hacer es sacar al pizarrón a la derecha; yo no me siento seguro con los militares en la calle", afirmó el exprecandidato presidencial.