Oh I'm just counting

Daniel Jadue reitera disposición a primaria opositora: "Trataremos de evitar que la derecha se lleve un segundo gobierno"

El presidenciable del Partido Comunista, Daniel Jadue, negó que sea su intención "seleccionar" a los empresarios que pueden quedarse en el país si logra llegar a La Moneda, acusando haber sido "sacado de contexto" cuando señaló algunos criterios que pondrían a ciertas compañías por sobre otras.

"Lo que he dicho es que da pena que hayan empresarios que estén pensando en llevarse sus dineros fuera del país si es que sale un gobierno que no les gusta", aclaró indicando que "lo han dicho varios, incluso el señor Sutil", refiriéndose al líder de la Confederación de la Producción y el Comercio.

"Eso da cuenta de algo bien doloroso para el pueblo de Chile: saber que algunos de sus grandes empresarios, que se han hecho multimillonarios trabajando en este territorio, con este pueblo y con estos recursos naturales, aman mucho más a su dinero que a su país", cuestionó.

El jefe comunal sostuvo que "hemos dicho que estamos dispuestos a ir a la primaria con todos, siempre y cuando existan los compromisos que la hagan viable".

"Si eso no se da, estamos dispuestos a la primaria del bloque antineoliberal y si eso no se da, llegaremos con las campañas hasta donde sea, siempre trataremos de evitar que la derecha se lleve un segundo gobierno por la falta de unidad", añadió.

En cuanto a si ve alguna incompatibilidad entre su aspiración presidencial y su campaña de reelección en Recoleta, Jadue recalcó que "yo no voy a dejar Recoleta, salvo que la ciudadanía me mandate algo superior, que es la Presidencia". "Ahí, como en todos los casos que han sucedido en nuestro país, es el concejo municipal es el que va a decidir (…) A todo evento, el proyecto político de Recoleta tendrá continuidad", añadió.