Oh I'm just counting

Daniel Jadue se defiende de acusaciones de cohecho: "No he solicitado ni he recibido ni un peso" y "No tenemos nada que esconder"

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), se refirió a la investigación penal por presunta corrupción que se desarrolla en su contra y señaló que "no tenemos nada que esconder". 

El Ministerio Público mantiene abierta una investigación penal contra Jadue y su abogado, Ramón Sepúlveda, en el marco del caso conocido como "Luminarias Led" y apareció en La Tercera un reportaje donde se conoce una conversación telefónica que fue intervenida por la PDI, donde aparece su abogado Ramón Sepúlveda y el gerente de Itelecom, detenido en la cárcel.

Jadue, hoy en calidad de imputado por el delito de cohecho, es sospechoso por aportes ilegales obtenidos a través de boletas de honorarios falsas en junio del 2018, pagadas a su asesor jurídico por Itelecom Holding SPA, empresa que está en el foco de las indagatorias por licitaciones de luminarias públicas en distintas municipalidades, como Iquique y Chillán.

Ante esto, la figura mejor posicionada en las encuestas, salió en su defensa a través de redes sociales y sostuvo que "nos quieren enlodar con 'supuestos' actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder".

Jadue calificó la publicación del medio como un "reportaje basado en "sospechas" está lleno de inconsistencias e interpretaciones".

"No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas", aseguró.