El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abordó a través de sus redes sociales la situación que enfrenta en la actualidad luego de que la Contraloría formulara cargos en su contra por el caso de presuntas irregularidades relativas a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
"Esta semana me han acusado y sentenciado a través de los medios de comunicación. Ahora, y lo que resulta improcedente e insólito, es que el Contralor General de la República comenta con publicidad una investigación donde estoy ejerciendo mi derecho a defensa", replicó.
Jadue insistió en sus cuestionamientos al contralor Jorge Bermúdez, quien informó sobre las acciones este martes asegurando que "efectivamente hay irregularidades que son relevantes, pero no puedo dar más detalles ya que se abre ahora un periodo de descargos por parte de los inculpados".
Sus palabras molestaron al alcalde, quien dijo que "llama la atención que el propio Contralor comente un sumario administrativos antes de su finalización, pues vulnera el principio de inocencia"..
Además calificó como "impresentable que el propio Contralor prejuzgue y sentencie públicamente un sumario no terminado y al contrario no ordene una investigación interna por filtración de un sumario, donde aún no hay culpables".
Tras estos descargos anunció acciones legales "por los graves hechos que hemos visto a través de diversos medios de comunicación".