Oh I'm just counting

Daniel Jadue y manifestaciones: "Las legítimas movilizaciones no pueden terminar en vandalismo y saqueos inexplicables"

Este domingo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), reaccionó a los saqueos y desmanes registrados durante la última jornada.

En su cuenta de Twitter, la autoridad comunal escribió: “Las legítimas movilizaciones no pueden terminar en vandalismo y saqueos inexplicables. Esto solo le da la razón al gobierno de Sebastián Piñera que pretende justificar su ineptitud con violencia contra la ciudadanía que se expresa pacíficamente en las calles! #ChileSeCanso” .

Es primera vez que él se refiere a las consecuencias materiales de los disturbios. Hasta ahora sostuvo un tono de critica hacia la conducción del gobierno del estallido social que derivó en la declaración de Estado de Emergencia y Toque de queda.

Antes, el edil manifestó su disconformidad con la empresa Enel por la falta de luz en la comuna que administra. La compañía incluso le respondió.

Estimado Alcalde, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para normalizar el suministro lo antes posible, teniendo siempre como primera prioridad la seguridad del personal técnico de terreno. Cualquier novedad, se la informaremos.

Ayer sábado, Jadue, al igual que Gabriel Boric, se sumó a las movilizaciones callejeras en la zona de Plaza Italia, en el centro de la capital, en las que incluso increpó a los efectivos militares apostados en el lugar.