Oh I'm just counting

Daniel Matamala y declaraciones de Piñera en China: “Qué regalo acaba de hacerle el Presidente a Maduro”

Mucho de qué hablar dio la segunda jornada de actividades del presidente Sebastián Piñera en China. El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, criticó la defensa que hizo el jefe de Estado al sistema político del país asiático y escribió en Twitter: “Qué regalo acaba de hacerle el Pdte. Piñera a Maduro y los demás dictadores del mundo con esta declaración”.
 
Reacciones del mundo político

Las declaraciones del mandatario tuvieron especial atención en Valparaíso.
El diputado del PS Jaime Naranjo criticó al jefe de Estado y sostuvo: “El país ha sido testigo de cómo el presidente Piñera ha hecho gárgaras en Latinomérica por los derechos humanos. Pero curiosamente en la República Popular China ha dicho una cosa que es sorprendente y esa frase le va a pesar“.
 
A este rechazo, se sumó el diputado de la DC Matías Walker, quien sostuvo que el presidente “ha relativizado el valor de todas las dictaduras. Quien debe estar más contento es el dictador Nicolás Maduro o el dictador Ortega”.
 
Quien salió al paso de las críticas fue el diputado de la UDI Jaime Bellolio: “En China hay violaciones a los derechos humanos… Eso el presidente lo conoce muy bien y me imagino que se está refiriendo dentro de los márgenes del respeto a los derechos humanos que son universales”.