Oh I'm just counting

DC echa pie atrás y se desiste de querella contra expresidente Fuad Chahin por “administración desleal”

La Democracia Cristiana (DC) retiró la querella que había presentado en contra del expresidente del partido Fuad Chahín, a quien se le acusaba de “administración desleal”. La acción judicial había sido presentada hace un día y el exdiputado acusó “interés político” por parte de la actual directiva de la colectividad.

El propio presidente del partido, Felipe Delpín, retiró la querella por la que se acusaba a Chahín de haber causado un daño al patrimonio de la DC, en la venta de una propiedad que tenía el partido en La Florida, en la que se pagó un 26 por ciento de comisión a la empresa que actuó como corredora de propiedades.

“Revisados con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión, en virtud de lo dispuesto en el artículo N° 118 del Código de Procedimiento Penal, vengo a desistirme de la querella presentada ante el tribunal”, dice el nuevo recurso.

En la querella se asegura que los antecedentes se conocieron luego de que el Servicio Electoral (Servel) realizara revisiones a las cuentas del partido y objetara la operación en la que se le pagaba un 26% de comisión a la empresa.

Sin embargo, el exconstituyente aseguró que la querella en su contra tenía un “interés político” y que se debía a que él no acatará la orden del partido de votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.