Finalmente la Democracia Cristiana eligió a la senadora Ximena Rincón para ser la sucesora de Yasna Provoste en la presidencia del Senado, luego de que ella renunciara al cargo para asumir el desafío de llegar a La Moneda.
La bancada de senadores se reunió por zoom este martes en la noche para zanjar el reemplazo de Yasna Provoste. Las dos opciones que se discutieron fueron Rincón y Carolina Goic, quien dejará el Congreso en marzo próximo.
Su nombre será ratificado en la sesión de este miércoles, cuando se proceda a la votación. Esto considerando que en el tradicional almuerzo de los martes, los comités de oposición se comprometieron a respaldar el nombre que eligiera la Democracia Cristiana. La oposición es mayoría en el senado con lo que se presume que la elección de la parlamentaria es un mero trámite.
Ximena Rincón es senadora por la región del Maule y actualmente es presidenta de la Comisión de Hacienda.
En ese encuentro la senadora Provoste se despidió de sus pares agradeciendo la confianza otorgada en estos siete meses como la segunda autoridad del país y los senadores de centroizquierda le dieron la seguridad que no votarían ni exigieran ningún nombre para su sucesión.