El presidente electo de la DC, Fuad Chahín, expresó este miércoles su molestia ante la decisión del Gobierno de convocar al ex ministro del Interior, Jorge Burgos, y al ex subsecretario de la misma cartera, Jorge Correa Sutil, como abogados defensores del titular de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitucional que enfrenta en el Congreso.
Al respecto, el líder demócrata cristiano comentó que “la decisión de contratarlos nos parece un error, porque genera un conflicto político artificial al interior de nuestro partido. Esto lo que hace es conspirar con el llamado a diálogo que ha hecho el Presidente Piñera, porque ese diálogo requiere instituciones fuertes para que puedan dar frutos".
"Nosotros quisiéramos dialogar para poder terminar con las injusticias del sistema de isapres, para poder terminar con la escandalosa lista de espera en salud, con el Gobierno, y al tomar esta decisión lo que hace es generar un evidente conflicto político artificial al interior del PDC", añadió.