Oh I'm just counting

DC llama al Gobierno y partidos políticos a un "gran acuerdo nacional" para acabar con la violencia

El presidente de la Democracia Cristiana, el alcalde de La Granja Felipe Delpin, en la foto, hizo un llamado a "por la paz y la no violencia" al Gobierno y a la oposición para gestar un gran acuerdo nacional para lograr acabar con la violencia en el país.

A través de una declaración pública, Delpin manifestó que "desde hace algún tiempo, el país está presenciando un aumento de los actos de violencia, en diferentes partes del territorio nacional", situación que, remarcó, "tiene que terminar".

Delpin manifestó que "hoy se entremezcla la protesta legítima con la acción de grupos violentistas, mafias vinculadas al narcotráfico, o expresiones juveniles anárquicas, que resultan en acciones donde mueren chilenos, se destruye propiedad pública y privada, se restringe el libre desplazamiento de quienes desean trabajar en paz y, se producen, a diario, muertes violentas".

"Ello -agregó- no solo ocurre en la macrozona sur, también en el centro de Santiago, a pasos de La Moneda".

Debido a esto, sostuvo el alcalde de La Granja, "la Democracia Cristiana hace un llamado al gobierno, a los partidos políticos, de gobierno y de oposición, a los movimientos sociales y, a todos los chilenos, a terminar con este estado de violencia, que impide el normal desarrollo, con especial perjuicio para quienes quieren trabajar o estudiar en paz".

En ese sentido afirmó que "estamos disponibles para buscar un 'Gran Acuerdo Nacional por el término de la violencia', que debe incluir a todos los sectores, políticos y sociales, dotando de legitimidad a las policías, sobre la base del respeto a los derechos humanos, pero, con una estrategia que asegure la disminución de los actos delictuales, en todo el país".

"Este acuerdo debe comprometer, a todos, bajo la premisa de que, nunca más, los actos de violencia serán utilizados para miserables dividendos políticos, que tanto daño le han hecho al país", enfatizó Delpin quien aseguró que "aquí está la voluntad de la Democracia Cristiana" y que "esperamos encontrar, en esta propuesta, a todos los sectores del país, que añoran vivir en paz".