Oh I'm just counting

DC reafirma su compromiso de participar de primarias para definir un candidato común a la presidencia

La Democracia Cristiana (DC) reafirmó su compromiso de participar en un proceso de primarias de los partidos de Unidad Constituyente para la elección de una candidatura única a la Presidencia.

Mediante un comunicado, el partido liderado por Fuad Chahin, señaló que “la derecha no es hoy una alternativa de Gobierno. La continuidad de Chile Vamos en el poder significará prolongar la ausencia de soluciones que el país reclama, sin ofrecer los cambios necesarios para superar la crisis, agravando así la ausencia de gobernabilidad que la derecha deja como herencia”.

La misiva se redactó tras un Consejo Nacional Ampliado de la falange realizado ayer en la noche, y que contó con la participación de extimoneles y parlamentarios.

“Creemos que, ante este vacío de conducción en el Ejecutivo, se hace indispensable que Unidad Constituyente -espacio político en el que confluyen partidos del centro hasta la izquierda- y la Democracia Cristiana desde este espacio, llegue a convertirse en una alternativa de gobierno, capaz de ofrecer un proyecto político de transformaciones sociales y económicas a la vez que de gobernabilidad y fortalecimiento de nuestras instituciones”, agregaron.

Es así como el partido sostuvo que “reafirmamos el compromiso de la Democracia Cristiana de participar de un proceso de primarias para la definición de un candidato o candidata común de Unidad Constituyente a la Presidencia de la República. Este conglomerado está llamado a fortalecerse y ampliarse, al tiempo que se expresa también en un acuerdo de lista parlamentaria asegurándole mayoría en el Congreso al futuro gobierno”.

La declaración de la DC se da luego de que el PPD -parte de Unidad Constituyente- decidiera en su Consejo Nacional priorizar la búsqueda de una carta presidencial única con el PS y ratificara la posibilidad de de primarias del “progresismo” sin la DC.

Es así como concluyeron con que “la candidatura presidencial de la Democracia Cristiana, encabezada por Ximena Rincón, a través de un sistema de primarias como auténtico mecanismo de participación ciudadana se transformará en la mejor alternativa de gobierno frente a los continuadores de Sebastián Piñera”.