Oh I'm just counting

DC realiza la “Conferencia del Mañana” con presencia de economistas y políticos

La Democracia Cristiana realiza este sábado la “Conferencia del Mañana”, instancia que es parte del Congreso Nacional DC, y que reúne a políticos, economistas, expertos y académicos –nacionales y extranjeros- para debatir en profundidad temas de actualidad.

Estos temas son: el populismo en la era de la Globalización; Inteligencia Artificial, migraciones y multiculturalismo; feminismo como motor para el cambio; protección social y el trabajo en la era de la robótica; economía y desarrollo sostenible cambio climático y naturaleza; un nuevo pacto políticos y seguridad pública desde una mirada humanista.

El presidente de la DC, Fuad Chahin, indicó que la conferencia “es un espacio abierto de discusión, en que tendremos la posibilidad de compartir visiones variopintas de distintas visiones, tanto nacionales como extranjeras y que va en concordancia de generar propuestas para un mundo que ya no es como el que pensábamos 5 años atrás y que, por lo tanto, trae nuevos desafíos para todos”.

Esta primera versión de la “Conferencia del Mañana” incluirá a destacados políticos nacionales –de todos los sectores- como también a académicos, expertos, economistas, tanto nacionales como extranjeros. Entre ellos, destacan Claudia Sanhueza, Andrés Velasco, Oscar Landerretche y Andrea Butelmann, quienes debatirán en conjunto con el ex Ministro René Cortázar.

De la misma forma, los alcaldes Claudia Pizarro, Felipe Delpin, y Felipe Guevara, debatirán en conjunto al diputado Gabriel Silber y al Doctor en Sociología, Franz Vanderschueren, acerca de la seguridad pública y control y prevención desde una mirada humanista

En el panel sobre inteligencia artificial debatirán los Senadores Ximena Rincón y Guido Girardi, el Presidente de la CPC, Alfonso Swett, la académica María José Escobar en conjunto con el Profesor de la Universidad de Chile, Juan Velásquez. Por su parte, sobre populismos, debatirán el ex Canciller y ex senador Ignacio Walker, el Senador Francisco Huenchumilla, el académico Claudio Alvarado, la académica Claudia Heiss junto al experto alemán de la CDU Frank Priess.

Sobre migración presentarán sus posturas Isabel Aninat, José Tomás vicuña –del Servicio Jesuita para Migrantes-, Carolina Stefoni (Socióloga PUC) y el ex precandidato presidencial Alberto Mayol. En cuanto a feminismo debatirán la Senadora Yasna Provoste, el abogado constitucionalista Patricio Zapata, Mariana Canales, Rodrigo García y la ex ministra Clarisa Hardy.

Sobre protección social y el trabajo, debatirán la Senadora Carolina Goic, la Doctora en Derecho Macarena Lobos, la sindicalista Soraya Hogas, Pedro Irureta y Alejandro Steilen. El resto de los paneles incluirán a figuras tales como, Phillipp Hauser, Andrés Romero, Alberto Precht y Jorge Navarrete.