Oh I'm just counting

DC realizará este martes la Junta Nacional que ratificará la candidatura de Ximena Rincón

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) ratificaría este martes a la senadora Ximena Rincón como su candidata presidencial, cita que esta programada paras las 17:00 horas.

Esto lo dio a conocer el presidente del partido, Fuad Chahín, tras un consejo nacional del partido realizado durante este lunes que terminó muy tarde, tras las elecciones.

La instancia también tiene fue para “acordar la autorización de la Junta Nacional para participar de primarias legales dentro de la oposición con los partidos que acuerde la directiva, por mandato de la Junta Nacional“.

Junto con esto, Chahín comunicó que “se tomó el acuerdo, a propuesta de este presidente nacional, de solicitar al Tribunal Supremo del partido que se fije como fecha para la elección democrática de la nueva directiva del partido el domingo 25 de julio”. 

Ayer Rincón pidió al partido no inscribir primarias legales, argumentando que “el mensaje del país ha sido brutal y creo que tenemos que ser capaces de construir una unidad amplia sobre mínimos que nos permitan edificar máximos necesarios para el país“.

“Eso requiere de seriedad, frialdad, generosidad de todas y de todos, y tenemos que construir un partido donde nadie se sienta excluido“, añadió Rincón.