El presidente de la DC, Fuad Chahín, confirmó la participación del partido en el acto ciudadano de conmemoración del triunfo del No en el plebiscito de 1988 generada desde la disidencia de la colectividad, en la cual también participará el PC.
El líder DC anunció la decisión luego de recibir en la sede partidaria al ex diputado Andrés Palma, quien ha encabezado la convocatoria, al dirigente comunista, Juan Andrés Lagos, y a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, entre otros invitados.
"Nosotros no podemos decirle a nadie que se sume o no, por el contrario. Queremos invitar a todo el mundo que se sienta convocado por los valores que representa esta fecha, que son la democracia, la libertad, la dignidad y la paz", dijo Fuad Chahín.
La idea de los organizadores es realizar una marcha por la Alameda el próximo 5 de octubre, para lo cual crearon un grupo de WhastApp que incluye a figuras de todo el espectro de la centroizquierda, desde la propia DC hasta el Frente Amplio.
Tras el encuentro, Chahín destacó que "para nosotros es fundamental que conmemoremos como corresponde y queremos felicitar esta iniciativa y no solo invitar a nuestros camaradas a que participen en todas las actividades de conmemoración del No, sino que es una obligación de los militantes demócrata cristianos hacerlo".
"Nosotros creemos que esta es una gran oportunidad para poder recuperar nuestra memoria, no con un sentido nostálgico, sino que sobre todo a partir de la necesidad de generar una mirada del futuro a partir de lo que significa el triunfo del No en la historia de nuestro país", añadió.