Oh I'm just counting

De cara a las elecciones municipales 2021: Oposición acuerda primarias no legales en Providencia con un programa común

La oposición en su conjunto se reunió en la explanada de la notaría de las torres de Carlos Antúnez, con el fin de inscribir ante notario a los candidatos de la primaria no legal que realizará el bloque en Providencia, de cara a las municipales 2021.

Esto, con el fin de presentar una candidatura única ante la actual alcaldesa, Evelyn Matthei.

Los candidatos que correrán en la elección serán los siguientes: Verónica Pardo (Independiente representante de la Coordinadora de Cabildos y Asambleas de Providencia), Luis Ibacache (Chile Digno), Cristián Aránguiz (PS), Jorge Sanhueza (PR, Pablo Jaeger (DC) y Felipe Parada (Comunes).

Además, el bloque incluye un programa común.

La convocatoria fue realizada por Coordinadora de Cabildos y Asambleas de Providencia, junto a otras organizaciones sociales, como: Mujeres Autoconvocadas, Providencia Participa, Unidad Social, 180°, CUT Zonal Oriente, Coordinadora de Cabildos y Asambleas de Providencia (CCAP), Cabildo Pedro de Valdivia, Cabildo Inés de Suárez, Cabildo Maira, Cabildo Plaza Teresa Salas, Cabildo Seminario, Cabildo Plaza Uruguay, Cabildo Plaza 18, Cabildo El Aguilucho, Cabildo Tajamar, Asamblea Territorial Pasaje Navarrete, Cabildo Plaza las Lilas, Colectivo Cultural Nueva Providencia, Unión Secundaria Oriente (USO), Coordinadora de Derechos Humanos de Providencia.

Asimismo, hay presencia de prácticamente todos los partidos de la oposición: Partido Comunes, Acción Humanista, Partido Comunista, Fuerza Común, Revolución Democrática, Convergencia Social, Partido Liberal, Partido Progresista, Partido por la Democracia, Partido Socialista, Democracia Cristiana, Partido Humanista, Partido Radical.

La fecha programada para estas primarias no legales, es el próximo 19 de diciembre. Podrán votar vecinas y vecinos de Providencia desde los 16 años con comprobación.