Oh I'm just counting

De "inaceptable" califican dichos del presidente de la bolsa quien advirtió "colapso" si no gana Piñera

Entre las declaraciones de Juan Andrés Camus dijo que "también está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico... Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta".

Las declaraciones del directivo fueron comentadas por el ex ministro del Interior Jorge Burgos, actual jefe político del comando de Carolina Goic.

"La corporación que el señor Camus preside debería sacarlo, porque es un acto de intervención (electoral) inaceptable", manifestó Burgos.

También salió a responder Osvaldo Rosales, el jefe programático de la campaña de Alejandro Guillier, quien sostuvo que Juan Andrés Camus "está malutilizando su cargo, porque está hablando como un financista de la candidatura de Piñera" y, en dicho sentido, "es parte de la candidatura de Piñera quien reinicia la conocida campaña del terror".

"Me recuerda a Jaime Guzmán cuando, poco antes del plebiscito (del 88) amenazaba con las penas del infierno si es que la democracia lograba vencer. Me recuerda al mismo Jaime Guzmá cuando, previo a la elección del Presidente Aylwin, volvía a amenazar con las penas del infierno y con el Apocalipsis si es que la democracia lograba llegar a La Moneda... Yo diría que este señor o es bastante ignorante o es malintencionado, y no descarto que sea las dos cosas", agregó el economista en declaraciones a Cooperativa.

Rosales dijo que la economía se está recuperando por la incidencia de factores internacionales y no por una determinada candidatura. Así, dijo que el comando de Guillier trabaja sobre las estimaciones de crecimiento de entre 3,5 y 4 por ciento promedio para los póximos cuatro años.