Oh I'm just counting

De la película "A quién le echamos la culpa" luego de los feriados, inmigrantes o Bachelet: Piñera reconoce que guerra comercial entre China y EE.UU. está afectando a Chile

Que Michelle Bachelet, que el gobierno anterior, que los inmigrantes, que los feriados, que Trump, etc. Estas personas o entidades han sido los "responsables" según el Gobierno de la mayor cifra de cesantes, de las bajas expectativas de crecimiento y de la mala situación económica.

Hoy hay un nuevo "culpable".

"La guerra comercial entre EE.UU. y China nos está afectando en forma muy intensa". Así se refirió el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Diario Financiero, a los "nubarrones" económicos que ve en el futuro.

El Mandatario aseguró que esto lo dice debido a que han "empeorado significativamente" los términos de intercambio y que "muchos economistas están anticipando que puede haber un estancamiento o recesión de la economía mundial" en 2020 o 2021. Si bien dice que él cree que esto no ocurrirá, también espera que la guerra de tarifas y aranceles entre ambas potencias "sea solo un proceso de negociación, pero que lograrán acuerdo que favorezca el libre comercio".

Piñera señaló que, a pesar de las últimas cifras de actividad, el país crecerá al 5% al año y que terminará la próxima década "con un ingreso per cápita de US$ 40 mil, es decir, a la altura de países como España e Italia hoy en día".

Consultado si es que no debiera bajar las expectativas que ha realizado, ya que el escenario internacional era diferente, expresó que su proyección es que la economía crecerá "en torno al 4%, crearemos 160 mil empleos y la inversión va a crecer al 7%. Y, por tanto, los resultados de este año van a ser de acuerdo a nuestros compromisos".