Oh I'm just counting

De las palabras a los hechos: Alcalde Sharp pide que Presupuesto de la Nación de 2020 considere "una glosa Valparaíso"

El alcalde Jorge Shrap llamó al Gobierno a incluir una "glosa Valparaíso" en el Presupuesto de la Nación de 2020 que permita financiar la tarea de demolición y reconstrucción en los cerros donde existen viviendas que, eventualmente, pudieran colapsar.

"Yo espero que, cuando las cámaras se apaguen, la atención que el Estado de Chile ha entregado se mantenga, y que tengamos en el 2020 en el Presupuesto de la Nación una glosa Valparaíso que nos entregue los recursos que no ha tenido la ciudad por más de 25, 30 años, para poder hacer la pega que tenemos que hacer que es recuperar la ciudad", expresó.

Según manifestó, "no se trata solo de demoler, no se trata sólo de echar abajo aquello que ha sido objeto del abandono de la ciudad, sino que supone erguir desde esos cimientos ese Valparaíso del siglo XXI que queremos y que tenemos que reconstruir entre todos".

En tanto a toda máquina siguen la remoción de escombros que dejó el derrumbe de una añosa casa en la escalera Pasteur del cerro Bellavista, y que fueron abordados por el alcalde Jorge Sharp (CS).

El jefe comunal de Valparaíso explicó que, a raíz de la nueva denuncia por presunta desgracia que llegó a Carabineros, los trabajos siguen desarrollándose con la grúa pluma, pese a que estaba contemplado el ingreso de otro tipo de máquinas.

"Existe una denuncia de presunta desgracia que no ha sido descartada, otras sí, algunos antecedentes hacen presumir que puede ser que esta persona se encuentre en el lugar del accidente. No lo sabemos con certeza, por tanto quiero ser en esto súper prudente", dijo.

Y señaló que "estamos haciendo todo lo que está en poder de los equipos de emergencia y rescate para tener esa certeza".

"Ahora está operando la grúa (pluma), pero con los cuidados necesarios para ir provocando deslizamientos parciales que le permitan a los equipos municipales poder retirar los escombros, y llegar eventualmente a esa persona si estuviese en ese lugar", manifestó.