Oh I'm just counting

Debería renunciar en las próximas horas: Subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas (RD) confirma que estaba al tanto de las irregularidades en Antofagasta y que “no alcanzó” a advertirle al ministro Montes

Las esquirlas políticas de las irregularidades o corrupción en la Seremía de la Vivienda en Antofagasta con sus ramificaciones en otras regiones del país, tendrá, en las próximas horas una nueva damnificada: La subsecretaria Tatiana Rojas, en la foto, militante de Revolución Demócratica, debería renunciar o ya le habrían exigido su dimisión, según altas fuentes políticas consultadas por Cambio21. 

La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, (RD) fue consultada hoy por su conocimiento sobre el caso Democracia Viva y la filtración de un correo electrónico que recibió el pasado 2 de mayo, desde la Asociación de Funcionarios del Serviu, en el que le dieron a conocer las particularidades de la fundación y sus lazos con el ministerio que encabeza con el ministro Carlos Montes.

En medio una actividad por la inauguración de un parque en la comuna de Lo Prado, la autoridad dijo que luego de recibir el mail realizó las diligencias para esclarecer la situación.

“Puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto, lo que yo hice en ese minuto es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía”, señaló.

El caso Democracia Viva, fundación ligada a Revolución Democrática, liderada por Daniel Andrade, militante RD y pareja de la diputada de la misma tienda y que llegó a ser presidenta de este partido hace menos de seis meses, Catalina Pérez, se dio a conocer luego de una publicación de el medio regional Time Line, destapando los convenios de asignación directa por más de $426 millones entre la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, dirigida por el exseremi Carlos Contreras (RD), exasesor de confianza de Catalina Pérez.

En el marco de la actividad de hoy, Tatiana Rojas agregó que una vez recibida esa información “lo contrasté con el resto de las jefaturas de la institución”.

Sin embargo, luego de recopilar los hechos, no logró informarle al titular de la cartera, Carlos Montes, (PS) “tener todos los antecedentes recabados y ordenados y poder informarle al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”, según consigna La Tercera.

Luego de que se conociera de que Rojas estaba al tanto de el caso, desde la oposición han solicitado la salida de la subsecretaria de la cartera, especialmente del Partido Demócratas que encabeza la senadora Ximena Rincón entregó una dura declaración.

“El Presidente de la República debe solicitar de manera inmediata la renuncia a la subsecretaria de Vivienda, Sra. Tatiana Rojas (RD) pues como jefa del servicio habría tenido conocimiento de los hechos, sin denunciarlos e iniciar el respectivo sumario administrativo, ni haber denunciado la situación a las autoridades del Ministerio Público”, exigieron desde el partido Demócratas.

Otros partidos de oposición ya habían exigido la renuncia de Tatiana Rojas, e incluso desde partidarios del Gobierno como el senador Fidel Espinoza (PS) ya habían pedido la dimisión de la subsecretaria.