Oh I'm just counting

“Declaraciones inaceptables en democracia”: Defensora de la Niñez criticó dichos de subsecretaria sobre caso Ámbar

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, criticó a la ministra de la Corte de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidió en 2016 la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo.

La autoridad señaló que “tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez o jueza que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad“.

Además, Bown afirmó que “decir que fallamos como Estado es un genérico que parece exculparnos a todos. Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas y medidas de protección insuficientes”.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en la foto, cuestionó los dichos de la subsecretaria. “Declaraciones inaceptables en democracia, revela manifiesta ignorancia sobre Poder Judicial y su rol, y el debido resguardo de la separación de poderes”, señaló la abogada en su cuenta de Twitter.

“Sumado a ello, su video sobre pena de muerte, demuestran por qué su rol ha sido incapaz de favorecer los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes (NNA), no sabe de ellos“, remarcó Muñoz.

Sobre dicho tipo de condena, debate que se tomó las redes sociales, Bown dijo en la mencionada entrevista que “ponerse en el lugar de un padre, madre o ser querido de una víctima, como Ámbar o tantas que hemos conocido, conmueve de tal forma, sobretodo al darse cuenta que un brutal asesino no estuvo preso para siempre, sino que salió con beneficios carcelarios”.