El Gobierno ordenó este viernes el cierre indefinido de un conjunto de locales vinculados con la entretención y el esparcimiento, como nueva medida de prevención contra la propagación del coronavirus, que ya suma 434 casos confirmados en el país.
"En relación a medidas concretas, el Presidente de la República nos ha pedido determinar el cierre -a partir del día de hoy, en todo el territorio nacional y por un periodo indefinido- de los siguientes tipos de locales: cines, teatros, restoranes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes con público", dijo el ministro Jaime Mañalich en el Palacio de La Moneda.
"Pensamos que, con esto, podemos ayudar en disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población", señaló el titular del Minsal.
Mañalich señaló que, dentro de las medidas progresivas para el combate de la epidemia, el Ejecutivo tiene "disposición de cerrar comunas y barrios".
"Toda acción que sea necesaria para proteger a nuestra población de esta pandemia va a ser tomada, y están los instrumentos legales a disposición del Presidente de la República para así ordenarlo cuando sea conveniente", puntualizó el ministro, que dio a conocer 92 nuevos casos de Covid-19 en el país, para llegar a los 434.