Oh I'm just counting

Definitivo: La derecha y el Gobierno en pánico para que la gente no vote. Vea el singular argumento del ministro Melero para oponerse al feriado irrenunciable: “La gente no sentirá la necesidad de levantarse”. Ver video

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, (UDI) está recibiendo críticas en la opinión pública, luego de viralizarse un video donde expuso los argumentos del gobierno, para oponerse al proyecto que declara feriado irrenunciable el fin de semana del 15 y 16 de mayo para las importantes elecciones que se vivirán. El temor y pánico del Gobierno y la derecha, es que vaya mucha gente a votar y terminen igual que en la elección del apruebo y el rechazo de octubre pasado donde los de la derecha recibieron una apabullante derrota.

Cabe recordar que esta es una mega elección y que esos dos días, los ciudadanos deberán elegir a los componentes de la Convención Constitucional, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Pese a lo popular de esta medida, en La Moneda se oponen, y así lo dejó en claro el ministro Melero, que acudió a la sesión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados.

«Estamos en el marco de un voto voluntario, no estamos en el marco de un voto obligatorio y, por consiguiente, no puede asignarse esta medida, necesariamente la virtud de que va a incentivar el voto, especialmente en contexto de pandemia», comenzó.

Y el argumento más singular fue que «Podría ocurrir todo lo contrario que, si fuera feriado irrenunciable, la gente no sintiera la necesidad de levantarse o salir, aprovechando que existe la prohibición de acudir al trabajo, tampoco lo haga para ir a sufragar«, añadió.

Ministro Ossa igual que Melero

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, (RN) afirmó que no es "estrictamente necesario" un feriado irrenunciable de los trabajadores del comercio durante el fin de semana de elecciones del 15 y 16 de mayo.

Ossa afirmó este miércoles que, para aquellas fechas, "se van a replicar todas las medidas de transporte gratuito que fueron establecidas para el Plebiscito (de 2020), pero esta vez para el día sábado y el día domingo".

Desde tal punto de vista, "hemos dicho que no es estrictamente necesario ese proyecto que se está impulsando" para un feriado irrenunciable; que hoy fue aprobado en general en la Sala de la Cámara Baja. 

El proyecto que declara feriado irrenunciable para el 15 y 16 de mayo pasará al Senado