El delegado presidencial de la región Metropolitana, el exintendente Felipe Guevara, (RN) renunció a su cargo luego de que la Contraloría General de la República ordenara un sumario en se contra por posibles faltas a la probidad en la licitación de las obras del Polideportivo de La Granja.
Según un comunicado emitido por el Gobierno “en su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”.
Recordemos que durante la jornada del jueves, la Contraloría General de la República ordenó un sumario en contra de Guevara, por posibles faltas a la probidad en la licitación del contrato de construcción del Polideportivo de La Granja, que fue adjudicado a su hermano.
La controversia comenzó el mes pasado cuando el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, acusó que la Constructora Lima Ltda. — de Matías Guevara Stephens, hermano del otrora delegado presidencial Metropolitano— por el abandono de las obras del Polideportivo de La Granja con un contrato de $6.779 millones cuando llevaba 52% de avance.