Oh I'm just counting

Demandarán al presidente del directorio de TVN designado por Piñera por filtrar a la prensa documento privado

Los miembros del directorio de Televisión Nacional (TVN) ligados a la oposición anunciaron que acusarán ante la justicia a Francisco Orrego, (pro UDI, en la foto) presidente del directorio, a raíz de la polémica por el contrato del actual director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Antonio Leal (PPD) acusó a Orrego de infringir la ley por filtrar información interna del canal estatal al divulgar un documento sobre el sueldo de De Aguirre, pues el reglamento prohíbe y castiga con penas de cárcel el divulgar documentos internos de TVN.

"En este momento estamos reunidos con Máximo Pacheco (integrante del directorio, PS) y reunidos con nuestros abogados, para instaurar una demanda judicial contra Francisco Orrego por vulneración al Artículo 9 de la Ley de Televisión Nacional de Chile", afirmó en Cooperativa.

Leal aseveró que "Orrego ha lanzado una campaña para que se vaya Jaime de Aguirre y está autorizando este tema del contrato en consecuencia que Jaime de Aguirre no tiene nada, absolutamente nada que ver con este tema".

"Si a ti te ofrecen un contrato y la compañía posteriormente lo tramita de una u otra manera, ese es un tema de la compañía", indicó el ex parlamentario. 

Los integrantes del directorio ligados a la oposición aseguraron que el documento filtrado salió del computador de Orrego alrededor de 08:00 de la mañana del pasado viernes.

Para este jueves, a las 14:00 horas, fue fijada una reunión de directorio a raíz de esta situación, donde se verán las caras los integrantes de la oposición -Antonio Leal (PPD), Francisco Frei (DC) y Máximo Pacheco (PS)- con Orrego.

Trabajadores: Es una cuestión que tiene que ser investigada

A su vez, los trabajadores del canal piden que la situación se investigue y se esclarezca, según afirmó el presidente del Sindicato de Prensa Número 3, Rodrigo Cid.

"Es lamentable que se haya filtrado un documento confidencial de esta manera, de una forma tan burda, a la opinión pública, a la prensa. Es una cuestión que tiene que ser investigada, ojalá, hasta las últimas consecuencias", aseveró.

Mientras que sobre la revelación del sueldo de De Aguirre de 18 millones de pesos y su cláusula de salida de 79 millones si es que se produce antes de cuatro años, Cid dijo que "respecto de lo que se ha conocido de condiciones de contrataciones, efectivamente es una situación que provoca bastante ruido al interior del canal, que provoca molestia en algunos casos y es algo que también tiene que ser aclarado".

"Esperamos que la administración ojalá pueda entregar más antecedentes respecto de esto", sentenció.